- ¿Cuál sería el valor real del perdón, las promesas y los juramentos? No hay valor intrínseco, son artefactos sociales que crecerían en valor mientras más de ellos se cumplieran, y ese mismo poder que les otorgamos podría bien distorsionarlo todo, crear más confusión entre las personas.
- Me has dejado pensando, y sintiendo una impotencia que ahora estoy tratando de extinguir, pero pelea de vuelta. Es un trabajo tedioso definirse y definir todo, y de vuelta definirse bajo esas nuevas definiciones; es un trabajo que parece nunca acabar. ¿Podría ser que si dejo de hacerlo me desvanezco en el aire?
- Hablando de definiciones: ¿Has sido diagnosticado con algún trastorno mental? Esa forma de catalogarse siento que, dependiendo del trastorno, alimenta la noción de pertenecer, y a su vez de ser, lo que inhibiría la flexibilidad que se requiere para fluir con una realidad que seguirá andando y que dejará a todos los que no se muevan, atrás.
- Entiendo el sentido de permanecer, da una seguridad para multiplicarse, lo cual parece ser hasta ahora el punto de la existencia... ¿O me dirás que el viaje individual de crecimiento mental o espiritual, o el conocimiento más noble de la realidad, es el punto de la existencia?
- Ciertamente algo entre las dos cosas, no están peleadas... Se multiplican porque no han llegado al punto, tal vez el siguiente sí, pero sin saber cuál es el punto se pone difícil. Pensar en la existencia es fácil, lo difícil es el enredo local, la experiencia más directa. ¿Y si resolviendo ese nivel nos da más respuestas que mirando hacia arriba?
- Por cierto: ¿No tenías que tener estos diálogos con alguien más?
- Es verdad, pero ya no está.
- Eres tú quién ya no está.
- ...
- Mira, hay alguien detrás de ti.
No comments:
Post a Comment